martes, 22 de septiembre de 2009

"TE RETO TROVADOR"

Al amigo trovador
Que ha ofendido a mi amiga
Yo soy su competidor
Para vernos en la tarima

No sea bruto compañero
Si a mi amiga usted ofendiera
Yo con usted si me enfrento
En el lugar que usted quiera

Dices, tus trovas no riman
Yo si soy un caballero
Tienes dolor y envidia
Yo si se, más la defiendo

Yo si soy un montañero
Porque en el campo nací
Y con amor y esmero
Campesino y soy feliz

Píntela como usted quiera
Que yo se la coloreo
Que en la tarima yo pueda
Vencerte a ti, gran pendejo

Te haces llamar trovador
Yo las hago de diez versos
Te reto a ti, verseador
A que tengamos un duelo

Querida Belén Manrique
No te aflijas amiga mía
Creo, que con este desquite
Por ti yo daría mi vida

Yo le compongo a la vida
Al universo y al amor
Que él demuestre en la tarima
Que de verdad es un verseador

Yo lo enfrento cuando él quiera
Que yo si se, improvisar
Como gallo de pelea
Veo mi sangre derramar

Me llaman el gallo fino
Y lo demuestro en la tarima
Que con la espuela y con el pico
Sufre y demuestra su cría

Para improvisar soy hábil
Dígalo usted amiga mía
Para derrotarlo fácil
Tengo casta y tengo cría

Que me diga en la palestra
Que en mis versos, no hay rima
Para que se trague la lengua
Cuando demuestre mi porfía.

Yo improviso en el instante
Poemas, decimas, poesías
De las cosas importantes
Que esta llena, la vida mía

Si no puedo en la tarima
Te reto yo aquí, en mi blog
Que me demuestres tu pinta
Si eres un buen trovador

Yo soy muy San Jacintero
Le canto a cualquier región
Ofendes al pueblo antioqueño
No seas “bruto” verseador

Deja que mi amiga escriba
No sea “sapo” usted señor
Nos vemos en la tarima
O si quieres en mi blog



Como usted lo determine
Es un encuentro triunfal
Es un reto en la tarima
Y un orgullo personal

A mi me sobran las ganas
De un encuentro trovador
Sean leídas y cantadas
Me llaman el ruiseñor

Esto yo me lo esperaba
Si tengo un gran corazón
No se maltrata una dama
Ni con el pétalo de una flor

Belén Manrique Castaño
Soy tu defensor sutil
Tú cuentas con mi respaldo
Y hasta lo enfrento por ti

Sigue escribiendo tus trovas
Que a muchos causa dolor
Aquel que la creación ignora
Cobardía envidia y temor

No se aflija amiga mía
Por lo que digan de su blog
No es más que cobarde envidia
Tú eres grande en tu creación

A él debe darle vergüenza
De no ser amigo fiel
La derrota le da pena
Si viene de una mujer

Me avisas si hay el encuentro
Que le voy a derrotar
Todavía tengo talento
Para poder improvisar

Ya para finalizar
Todavía tengo talento
Si el lo quiere comprobar
Le hago yo, diez mil versos

AUTOR.........................NESTOR ALFONSO MONTES GUERRA


No hay comentarios:

Publicar un comentario