domingo, 21 de junio de 2009

EL DERECHO A LA VIDA

EL DERECHO A LA VIDA.
I
Desde los años cuarenta
Con la muerte de Gaitan
Colombia sufre una guerra
Que no puede terminar.
II
No respetan los derechos
Mucho menos a los civiles
Cada dia yo me siento
Por mis hermanos muy triste.
III
Como lo rezan las leyes
La vida un derecho sagrado
Y la guerra cuando viene
Cuantos muertos ha dejado
IV
Niños huérfanos en montón
Mujeres viuda mucho mas
De Dios se perdiò ese don
Cual es el bien y el mal
V
Es el derecho a la vida
El más violado en Colombia
La impunidad cada dia
Se manifiesta cada hora
VI
Las marchas y las protestas
Con pañuelos y banderas blancas
Para rechazar la violencia
Y la paz que no se alcanza
VII
A peas del mal momento
Y estos esfuerzos en vano
Ay que orgulloso me siento
De ser un buen colombiano
VIII
Viva el derecho a la vida
Luchemos por defenderlo
Y que mi patria querida
Por fin le llegue un consuelo
IX
Los niños queremos paz
Para Colombia y el mundo
Y que podamos contar
Un mejor vivir en el futuro
X
Cuando me pongo a soñar
Con Colombia sin violencia
No quisiera despertar
Para no mirar más guerra

Autor.....................................NESTOR ALFONSO MONTES GUERRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario